Saltar al contenido
La rebotika > Recibimos la visita del programa “Joseba Arguiñano Sukalerrian” para probar nuestro Pintxo Arzak

Recibimos la visita del programa «Joseba Arguiñano Sukalerrian» para probar nuestro Pintxo Arzak

  • por

Esta semana hemos tenido el placer de recibir en La Rebotika al equipo del programa «Joseba Arguiñano Sukalerrian» de EITB.

En este pequeño reportaje para el programa, presentado por Joseba Arguiñano, nuestra compañera Arantxa nos hace un pequeño repaso por la historia y filosofía de La Rebotika y nuestra firme apuesta por la brasa y los productos de kilómetro cero.

Además, de la mano de nuestro cocinero Samu, os hacemos un hueco en nuestra cocina y os contamos cómo elaboramos el pintxo estrella de nuestra carta: nuestro famoso Pintxo Arzak.

Pintxo Arzak, nuestro pintxo ganador

Como bien nos cuenta Arantxa, como homenaje a Arzak, se planteó en 2019 un certamen entre los establecimientos donostiarras. En él teníamos que fusionar dos de los ingredientes favoritos de Juan Mari (huevo y pimiento rojo) con otros dos a nuestra elección para crear un pintxo en homenaje al maestro.

En La Rebotika apostamos por combinarlo con patatas cocinadas en nuestra brasa y jamón. El espectacular resultado hizo que nuestro pintxo se proclamase ganador del Certamen.

Desde entonces, este manjar es uno de los productos más solicitados en La Rebotika, convirtiéndose en uno de nuestros clásicos. ¿Todavía no lo has probado? ¡Se te hará la boca agua!

Además de esta obra de arte, tenemos una gran variedad de opciones en nuestra carta gastronómica en la que no faltan platos aptos para celíacos y veganos.

No te pierdas la entrevista completa aquí: